La Agrupación de IE Ribeira Sacra Next, presentó propuestas cara a elaborar su Plan Director

256
0
Compartir
Publicidad

La Agrupación de Interés Económico Ribeira Sacra Next celebró a mediados de este mes una Jornada para presentar propuestas de cara a elaboración del Plan Director de la Agrupación. Se iniciaba así un proceso de participación para definir lo que quieren los todos sectores empresariales de este territorio.

El encuentro para definir ese plan de acción tuvo lugar en un hotel de la ciudad del Cabe, donde se dieron cita unas cincuenta personas para conocer la exposición que desarrollarían Andrés Mazaira Castro, Profesor del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad de Vigo-Ourense (Coordinador del Observatorio Económico Provincial de Ourense) y José Pablo Abeal Vázquez, Profesor del Departamento de Empresa de la Universidade da Coruña. Los dos ponentes plantearon sus propuestas y metodologías de trabajo para debatir entre los presentes.

«Falamos de pensar o territorio e que as empresas poidan facer a súa actividade e tamén traballar en conxunto. O sábado comezamos un proceso de participación para definir o que queremos todos os sectores empresariais da Ribeira Sacra», destacaba el ex alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, y secretario de la Agrupación Empresarial de la Ribeira Sacra.

Todo el proceso de elaboración del Plan Director comenzará con una diagnosis de la situación del territorio Ribeira Sacra y desde ese momento en adelante «Cantos máis sexamos, faremos un plan mellor», repitieron los dos profesores de las Universidades de Vigo-Ourense y A Coruña.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas.

Las dos propuestas se asientan en los mismos pilares para sacar adelante un Plan Director realizado sobre el terreno, en el que la participación es fundamental para alcanzar su ejecución y poder conseguir objetivos:

• Pensar en la colectividad, no en individualidades

• Las empresas tienen relación con todos los sectores

• Hay valores compartidos por todos sobre los que hay que construir

• Un plan con el que tenemos que ver resultados

• Innovación, sostenibilidad, flexibilidad, colaboración, compromiso

• Participar con la comunidad compartiendo conocimiento

• Invertir tiempo y trabajo

• Monitorizar resultados, evaluar y adaptar

• Hay muchos planes en los cajones, hay que ejecutarlos

A la jornada asistieron empresas de todos los sectores representados en la Agrupación, representantes de entidades colaboradoras, alumnado de materias vinculadas con la temática y otras personas interesadas. Entre los asistentes, se decidió en un debate posterior, desarrollar el Plan Director con la Universidad de A Coruña, implicando también a la Universidad Vigo-Ourense.

Ambos transmitiron ilusión. En 16-20 semanas o Plan estará en papel e ao día seguinte comezamos a aplicalo», comento al finalizar el acto el presidente de la Agrupación Empresarial Ribeira Sacra Next, Manuel Dacosta.