Alumn@s del IES Río Cabe ganadores de la XII Fase Gallega de la Olimpiada de Geología

767
0
Compartir
Publicidad

Los estudiantes del IES Río Cabe; María Sáez Gómez, Antía Pérez Filgueiras, Alba Rodríguez Souto y Saúl Fajardo Iglesias de 1º BAC triunfaron, tanto en la prueba colectiva como en la individual, de la XII Fase Galega de la Olimpiada de Geología y será María Sáez Gómez, la ganadora de la prueba individual, quien participará en la final del torneo nacional que tendrá lugar el 17 de abril de 2021. Fueron acompañados por su profesora María Padrón Rodríguez.

El pasado miércoles 24 de febrero se celebró la XII Fase Gallega de la Olimpiada de Geología, actividad convocada por la AEPECTGALICIA (Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra), en la que participaron, por segundo año consecutivo, cuatro alumn@s de 1º Bachillerato del IES Río Cabe.

La Facultad de Ciencias del campus de Ourense fue la sede provincial del certamen para los centros de Ourense, Pontevedra, y del centro monfortino por cercanía a Ourense aunque en este año de pandemia, de múltiples limitaciones para cualquier evento, de distanciamiento social, de geles hidroalcólicos y de ventilación, la competición tuvo lugar de manera no presencial, en los respectivos centros educativo.

Las pruebas se realizaron entre las 10:00 y las 13:30 horas, y consistieron en una primera prueba práctica por equipos, y después de un pequeño receso, una segunda prueba individual con 40 preguntas tipo test.

La dirección del centro, encabezada por Carlos Parada, felicita al alumnado y a su profesora por la participación y por los resultados alcanzados.