Compartir
Publicidad

El diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, participó este martes en el Centro de Formación Pedro Murias de Ribadeo en la inauguración del IX Forum de Innovación y Formación sobre Vehículos, organizado por la Asociación de Profesores de Automoción de Galicia (APAGA). Esta cita se celebrará hasta el viernes y cuenta con 32 horas de actividades relacionadas con el mundo de la automoción.

La Diputación colabora con esta jornada en la que participan profesionales del sector, estudiantes y aficionados, con una aportación económica de 3.000 euros con el objetivo de impulsar y apoyar el sector del automóvil.

En el acto de inauguración también participaron el alcalde del Ayuntamiento de Ribadeo, el nacionalista Fernando Suárez Barcia, el presidente de la Mancomunidad de A Mariña, Francisco Cajoto Caserío, la jefa territorial de Economía, Emprego e Industria de la Xunta en Lugo, Pilar Fernández López, y el presidente de APAGA, Álvaro Doural Leiras.

Rivera Capón destacó la importancia de colaborar con este tipo de citas en un nuevo escenario de crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19 y señaló que «este foro achéganos as últimas novidades do mundo do automóbil en cuestións de innovación, un aspecto fundamental para facelo máis competitivo e adaptalo aos novos tempos».

La novena edición del Forum de Innovación y Formación sobre Vehículos se celebrará hasta el próximo viernes y abordará, de la mano de expertos del sector, temas relacionados con la tecnología de los vehículos eléctricos y híbridos o la fabricación de piezas por forja, entre otras cuestiones. Además, en la última sesión, se presentará el nuevo modelo eléctrico de Porsche: Taycan. Este evento también incluye actividades paralelas, como la visita a la Fábrica de Sargadelos o a la Finca Galea en Alfoz.