Bóveda invertirá 240.000 euros en la creación de una nave para vivero industrial de empresas

141
0
Compartir

El Ayuntamiento de Bóveda viene de recibir la confirmación por parte de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, que dirige el monfortino Francisco Conde, de la concesión de una subvención para la creación de una nave para vivero industrial de empresas en el parque empresarial de la localidad, en la zona de Casas Novas. En concreto, la Xunta de Galicia destina a este proyecto 192.000 euros.

El proyecto supondrá una inversión total de 240.000 euros, de los cuales la Xunta de Galicia acerca el 80% y el 20% restante será cubierto con fondos propios del Ayuntamiento de Bóveda.

El alcalde, José Manuel Arias, explica que con esta actuación «buscase fixar poboación no rural, pero tamén fomentar e xerar novas oportunidades de negocio que axuden a dinamizar o entorno rural ao que pertence o Concello».

La localidad está experimentando además, añade, una transformación de su estructura social y laboral, con la instalación de nuevas familias procedentes de contornos urbanos y también de personas jóvenes originarias de este Ayuntamiento o de otros próximos que pretenden desarrollar su actividad laboral en la Comarca.

Cada vez mas, pequeños empresarios y autónomos demandan espacios no muy amplios, pero sí con todos los servicios que la tecnología proporciona hoy, y de disponibilidad casi inmediata, a fin de poder formarse ofrecer sus servicios a la sociedad. Esto resulta complejo cuando quieren instalarse en pequeños locales comerciales clásicos por la cantidad y dificultad de acondicionamiento de los mismos.

Es necesario tener en cuenta además la posición del Parque Empresarial con respeto de la vía de altas prestaciones Nadela-Monforte y sus nudos de enlace, que convierten a este Parque en un polo de intercambio de mercancías entre los diferentes operadores de transporte y de transporte ligero de la comarca.

El proyecto, al detalle

El proyecto propone crear un espacio de formación teórico y práctico y de trabajo compartido donde los diferentes actores de diversas profesiones puedan desarrollar su actividad, optimizando recursos, dar a conocer un negocio y crear sinergias con otros profesionales.

El vivero industrial ofrecerá espacios de trabajo (despachos) con banda ancha en redes, sala de reuniones, sala de conferencias, sala de reprografía, así como espacios de formación individualizada o conjunta, y también formación práctica, así como de intercambio de ideas.

Este espacio ocupará dos parcelas de uso industrial del Parque Empresarial del Ayuntamiento de Bóveda, con una superficie de 1.502,70 metros cuadrados.

Las parcelas conforman una planta triangular con un desnivel entre vértices de hasta seis metros. El vivero estará en su totalidad en planta baja. La entrada peatonal se efectuará en la parte más ancha de la nave. A esta planta también se podrá acceder en horizontal al taller con vehículos.

La zona de prácticas tendrá acceso por la misma puerta que los peatones desde el corredor que da acceso a los despachos, y también por las puertas de acceso de material con vehículos.