Compartir
Foto de archivo | C.P. Bomberos de Lugo
Publicidad

Un incendio registrado esta madrugada en el lugar de Valdolide, en A Pobra do Brollón, arrasó el tejado de una vivienda sin causar heridos.

Sobre la 01:30 horas de hoy, uno de los ocupantes del inmueble se puso en contacto con el 112 Galicia para pedir ayuda a causa de un fuego que solo afectó a la parte alta de la casa. Así, desde el CIAE 112, se avisó a los bomberos de Monforte, que, finalmente, apagaron el fuego, posiblemente ocasionado por un cortocircuito. Por fortuna, nadie resultó herido y el resto de la vivienda quedó a salvo del incendio.

Conviene señalar que en las tareas de extinción colaboraron, además, los voluntarios de Protección Civil de A Pobra do Brollón, así como los agentes de la Guardia Civil

Dos personas intoxicadas en Lugo

No fue el único incendio urbano registrado esta madrugada en la provincia de Lugo. Dos personas fueron evacaudas tras sufrir una intoxicación por inhalar humo de un incendio declarado en el interior de su vivienda en Lugo. Fueron los propios afectados quien trataron de sofocar el fuego que calcinó la campana extractora de la cocina.

El suceso causó alarma entre los vecinos, que nada más percibir el humo acumulado en la escalera del edificio, contactaron con el 112 Galicia para pedir ayuda. Ocurrió pasada la una de esta madrugada en un apartamento situado en el número dos de la Rúa Mallorca, a donde se dirigieron los bomberos de la ciudad, alertados por el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112.

También se desplazaron al lugar los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, que trasladaron a los afectados al complejo hospitalario Lucus Augusti con síntomas de intoxicación por inhalar humo mientras intentaban apagar el incendio.