Compartir

César Mogo Zaro, que concurrió el pasado 28 de abril a las elecciones legislativas en las listas que el PSOE presentó al Senado en la provincia de Lugo, adquirió su condición plena de senador tras prometer acatar la Constitución ante lo Pleno de la Cámara Alta.

Con anterioridad y bajo la presidencia de una Mesa de Edad, tuvo lugar la constitución definitiva del Senado con la elección, mediante votación nominal y secreta, de los miembros de la Mesa que presidirá la Cámara Alta durante la XIII Legislatura, órgano que estará presidido por el socialista Manuel Cruz.

Los nuevos parlamentarios fueron llamados, uno a uno, por el Presidente de la Cámara para, como es preceptivo, tomarles declaración de acatamiento ante un ejemplar de la Carta Magna. Una vez cumplido este trámite, el senador lucense ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.

Al inicio de su intervención institucional para dar por inaugurado el nuevo curso parlamentario, Manuel Cruz apeló al diálogo, al debate y al acuerdo. «Desde la palabra y el respeto al marco de la Constitución, todas las ideas y proyectos políticos son legítimos. Es el corazón de la democracia. La honremos», añadió.