Chantada epicentro gallego del Karate el 17 de febrero

499
0
Compartir
Publicidad

Este miércoles se presentó en Chantada una cita deportiva que reunirá en la villa del Asma el 17 de febrero a cientos de personas vinculadas con el karate. En el pabellón municipal se desarrollarán las diferentes competiciones del Campeonato Galego Absoluto y de Clubes que organiza la Federación Galega de Karate y Disciplinas Asociadas con la colaboración del Ayuntamiento de Chantada. La jornada de mañana comenzará a las 9:00 horas y la de tarde a las 16:30 horas.

En el Pabellón Municipal de Deportes competirán 391 deportistas de 121 equipos pertenecientes a 37 clubes. La organización muestra su satisfacción por el incremento de las cifras de participación en este encuentro que contará con 17 árbitros y un equipo de staff integrado por 16 personas.

«O ano pasado xa organizamos este campionato en Chantada e foi un éxito, a participación foi moi boa e este ano aínda é maior. Gústanos moito facer estas celebracións en vilas porque locen moito, nótase a xente pola rúa. Xuntámonos 500 persoas da competición e otras tantas de acompañantes. A grada o ano pasado era unha marabilla», asegura el presidente de la Federación, Óscar Lafuente.

La competición de este sábado en Chantada es clasificatoria para los Campeonatos de España Absoluto y de Clubes. La entrada es gratuita y también se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la Federación Galega de Karate y de la plataforma web Karate Scoring.

El director técnico de la Federación y representante de un club de Karate en Chantada, José Ignacio Muñoz destacaba, «É un campionato moi tenso porque hai unha rivalidade terrible entre moitos clubs, como se fora un Atlético de Madrid-Real Madrid. Esperamos que esa rivalidade sexa controlada e que o público a reciba con agrado».

El alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela, agradecía que se vuelva a escoger Chantada para esta celebración, «agradezo os anos que leva Iñaki traballando polo karate en Chantada, de non ser por el non teriamos celebrado estes campionatos en Chantada. Este ano ten máis mérito porque se marcharades de Chantada descontentos non volveriades. Iso quere dicir que aquí tratamos ben a quen nos visita. Agradezo que vos acordedes de Chantada».

La concejala de Deportes, Belén Vázquez, finalizaba asegurando que la segunda quincena de febrero estaría llena de emociones deportivas y de mucha gente en Chantada, al acoger la celebración de este sábado, 17 de febrero, y el día 23 una nueva etapa del Gran Camiño.