Sober exalta la recuperación del Entroido tradicional de Bolmente

El regidor destaca la vuelta de los Carraboleiros y As Señoritas, tras medio siglo desaparecidos.

494
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober exalta la recuperación del Entroido tradicional de Bolmente por parte de sus vecinos y vecinas. Este año decidieron recuperar los Carraboleiros y As Señoritas, personajes típicos del Entroido que había 50 años que no salían desfilar.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, destaca que el Entroido de este año en la localidad, «ademais de contar con máis participación ca nunca, recuperou uns célebres personaxes que se crían perdidos e que volven despois de 50 anos».

El entroido de Bolmente fue, hace años, junto con el de Proendos, de los más importantes de la Comarca.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas.

Carraboleiros y señoritas formaban parte de aquellas míticas comparsas que recorrían los lugares de la parroquia de Bolmente, juntamente con los maragatos, viejos y viejas, que finalizaban la velada en un lugar emblemático de la parroquia llamado “o corno do boi”, bebiendo Amandi, dulces típicos, bailando y cantando.

El regidor les agradece a los vecinos y vecinas de Bolmente su trabajo para recuperar estos personajes propios del Entroido de Sober, que son As Señoritas e Carraboleiros de Bolmente. De hecho, además de ganar el primer premio del concurso de disfraces que se celebró en la localidad el sábado, también consiguieron premio en el de Monforte.