La Xunta da continuidad a la senda peatonal en ambas márgenes de la LU-617, a su paso por Tuiríz

378
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade está ejecutando las obras que extienden la senda peatonal en ambos márgenes de la carretera autonómica LU-617 a su paso por Tuiriz, en el municipio de Pantón.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó hoy el desarrollo de los trabajos y confirmó que la previsión es que estén prácticamente finalizadas este mismo año.

Arias destacó que esta actuación comprende 530 metros de la travesía -en la salida hacia Escairón- y cuenta con una inversión de 330.000 euros, dando continuidad al itinerario peatonal de más de un kilómetro ya existente.

Pincha sobre la imagen para ampliarla

Se acondiciona una senda de 1,80 metros de ancho, aunque se ajusta al espacio disponible allí donde no se pueda alcanzar debido a la existencia de edificaciones. Su implantación «redundará na seguridade dos veciños que teñen ás beiras da estrada as súas vivendas e fincas, establecendo unha separación física entre o tráfico de vehículos e o de peóns», apuntó el delegado.

También se construyen dos muros de contención para salvar la diferencia de cotas que se produce entre la rasante del itinerario y el terreno natural en zonas de ensanche necesarias para albergar el ancho de la senda; son de bloques de granito y llevarán una barandilla de hierro fundido.