I Edición del Work Ribeira Sacra, en Chantada

328
0
Compartir
Publicidad

Este pasado viernes, 15 de marzo, el auditorio municipal de Chantada acogía una propuesta novedosa que forma parte de las actividades complementarias de la 41 edición de la Feira do Viño de Chantada que se celebraba el pasado fin de semana.

Se trataba de la I Edición del Work Ribeira Sacra, primer evento networking que se realiza en torno a esta emblemática cita que exalta el vino de las ribeiras de Chantada. La concejala de Turismo de Chantada, Pamela Fernández, inauguró la jornada promovida por el Ayuntamiento de Chantada. El desarrollo del programa estaría conducido por Silvia Panadeiros de WorkEvents.

La iniciativa Work Ribeira Sacra estaba destinada, principalmente, a empresarios, autónomos y emprendedores que desarrollan sus proyectos de vida en Ribeira Sacra. Acudían a conocer las experiencias que expondrían: Alexandra Seara, gerente del Consorcio de Turismo de Ribeira Sacra; Beatriz Pérez de Máis que Románico; Manuel Gallego, responsable de área de turismo cultural en Xeitura Patrimonio SCG e Idoia Cuesta, investigadora especializada en Cestería.

Pincha sobre la imagen para ampliarla

Después de las distintas ponencias tuvo lugar una mesa redonda con la participación de los asistentes, donde se abordaron cuestiones como la gastronomía, el patrimonio, los recursos y potencialidades del territorio Ribeira Sacra y como emprender o desenvolver un negocio promocionando este tipo de valores.

El punto y final a esta primera edición de Work Ribeira Sacra tuvo lugar en el restaurante pulpería Os Pendellos donde disfrutaron de la gastronomía y de los vinos locales.