Reunida la Junta Local de Seguridad y el dispositivo para la 41 Feira do Viño de Chantada

514
0
Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, copresidio junto con el alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela la Junta Local de Seguridad del municipio y el dispositivo que se articulará para la 41 Feira do Viño de los próximos 8, 9 y 10 de marzo.

La subdelegada celebró en esta reunión el incremento de la tasa de esclarecimiento de las infracciones por parte de la Guardia Civil en un 10% con respeto al período anterior, lo que permite hacer de Chantada un ayuntamiento más seguro y fortalecer la red de seguridad para la celebración de distintos eventos, como el de esta feria.

A la reunión asistieron también responsables de Seguridad del Ayuntamiento, Guardia Civil y Subsector de Tráfico, representantes de la Dirección Xeral de Emergencias y Policía Local.

Isabel Rodríguez destacó el trabajo que realizan todos los cuerpos de seguridad para reducir la conflictividad, así como la labor que están haciendo en la prevención y concienciación ciudadana con los menores, pues la Guardia Civil ha previsto impartir un total de 16 charlas relacionadas con el acoso escolar, adiciones y violencia de género, entre otras temáticas.

La Junta Local de Seguridad también sirvió de antesala para hablar del dispositivo de seguridad que se va a realizar durante la 41 Feira do Viño de Chantada, que se celebrará el 8, 9 y 10 de marzo y contará con 16 bodegas, una más que el año pasado, en unas jornadas que se esperan multitudinarias y que servirán como cita de exaltación del vino y también de los productos locales. La feria contará además con actuaciones musicales para amenizar las jornadas.