El Ayuntamiento de Monforte conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

161
0
Compartir

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, recibió hoy, dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, a las representantes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Monforte, para manifestar, en nombre de todos los vecinos de la ciudad, el apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad. De este modo, el regidor municipal, acompañado por la 1ª teniente-alcalde, Gloria Prada, y por el concejal de Servizos, José Luis Losada, departió con la Delegada de la AECC en Monforte, María Luisa Sobrino, quien acudió acompañada por la psicóloga de la asociación, Arantxa Vidal, y por la trabajadora social, Rocío Fernández.

En el acto, las representantes de la AECC le hicieron entrega al alcalde de la camiseta conmemorativa de este día tan especial, con lo que posaron en foto de grupo, bajo el lema ‘#sacapechoporellas’.

Además, en la noche de hoy, el Ayuntamiento de Monforte, en señal de apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad, iluminará la torre del Homenaje de San Vicente de color rosa.

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad. De este modo, el objetivo de esta conmemoración es concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad, que es el tipo de tumor más frecuente en mujeres.

En este sentido, el alcalde recordó que «dende o Concello de Monforte, sumámonos a esta iniciativa e queremos facela extensiva a toda a cidadanía iluminando de rosa a Torre da Homenaxe, pois cancro de mama é o tumor máis frecuente nas mulleres occidentais e en España diagnostícanse ó redor de 33.307 novos cancros de mama ó ano».

Por esta razón, el Ayuntamiento de Monforte se suma al llamamiento de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), asociación que dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama. Desde la AECC se destaca la necesidad de informar, ya que el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar sí se detecta a tiempo. La AECC también ofrece servicios como atención psicológica, atención social y acompañamiento.