Compartir
Publicidad

Tres personas resultaron afectadas por una acumulación de gases en el interior de una vivienda ubicada en la rúa Río Lor, en Quiroga. Mediante las correspondientes mediciones realizadas por los efectivos del GES de Quiroga, se comprobó que en las habitaciones había una alta concentración de monóxido de carbono, posiblemente provocado por la mala combustión de un calentador de agua.

Con todo, será necesaria la intervención de los técnicos de la empresa suministradora del butano para verificar la instalación del calentador y su correcto funcionamiento. Así, los gestores del 112 Galicia también enviaron aviso a la compañía con el fin de que se lleve a cabo la revisión de toda la instalación y confirme las causas de la fuga.

Conviene destacar que el aviso sobre este suceso se recibió en el 112 Galicia cerca de las once de la pasada noche mediante los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que enviaban una dotación al punto por tres ocupantes de una vivienda con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

De hecho, los tres afectados fueron evacuados en ambulancia al Hospital de Monforte para recibir el tratamiento necesario en función del cuadro médico que presentaban.

Para realizar las correspondientes mediciones que determinarían la presencia de monóxido de carbono en el interior de la casa, el personal del 112 Galicia solicitó la intervención de los miembros del GES de Quiroga y de los bomberos de Monforte. También fue informada a Guardia Civil.