Localizan a la mujer desaparecida en Guitiriz cuando recogía castañas en el monte

1104
0
Compartir
Publicidad

Los servicios de emergencias localizaron esta mañana a la octogenaria que ayer al anochecer desapareció en el monte en Guitiriz cuando cogía castañas. Estaban a punto de dar las diez de esta mañana cuando los miembros del operativo organizado para su busca encontraron a la mujer en un matorral con apenas algunas heridas leves.

Así lo explicaron a través del 112 Galicia los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los técnicos de la Axencia Galega de Emerxencias, que, desde la madrugada, colaboraban en este dispositivo. Fue, precisamente, cerca de las diez de la noche de ayer cuando la familia, que había visto a la mujer por última vez a las siete de la tarde, mientras cogía castañas entre las aldeas de Lea y Poceiras, llamó al 112 Galicia para solicitar ayuda. Indicaron que la persona tenía algunos problemas de salud y necesitaba de un bastón para caminar.

Momento en que fue localizada y rescatada la señora. Foto | 112 Galicia

Enseguida, se activó un operativo encabezado por la Guardia Civil, al que se sumaron los voluntarios de Protección Civil de Guitiriz, así como los miembros del GES de Curtis, los perros de rescate de Casaga de Ferrol y los técnicos de la Axencia Galega de Emerxencias, que pusieron en funcionamiento los drones, esto es, los aparatos aéreos no tripulados idóneos para la busca de personas desaparecidas, entre otros muchos cometidos.

Finalmente, esta mañana, cuando estaban a punto de dar las diez, la mujer fue localizada en un matorral, consciente y con algunas heridas leves.