El Ayuntamiento de Sober reafirma su compromiso con la mejora continua del CEIP Plurilingüe Virxe do Carme

720
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, y la concejala Raquel Arias mantuvieron una reunión de trabajo con la ANPA del CEIP Plurilingüe Virxe do Carme en la que hicieron balance de las inversiones llevadas a cabo en el centro y de las obras previstas para el año que viene de comenzar.

Con la ayuda de la Xunta de Galicia, entre los años 2009 y 2022, el CEIP Plurilingüe Virxe do Carme de Sober recibió una inversión de más de 530.000 euros destinado a mejoras de gran calado, como el sistema de calefacción, el arreglo de la instalación eléctrica, acceso y reformas en diferentes instalaciones, obras en el polideportivo, creación de un parque infantil, la ampliación del comedor y el almacén, la reforma del salón de actos y mejoras en la eficiencia energética, entre otras.

De cara a este año que acaba de comenzar, está previsto acometer nuevas obras de mejora y acondicionamiento, entre ellas la reforma de la cubierta del gimnasio y las bajantes y canalones de todo el edificio.

El colegio participa en una serie de proyectos, con los que colabora también el Gobierno local, como son el PLAMBE (Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares), radio en la biblioteca, biblioteca creativa, club de lectura y programa de voluntariado.

El centro educativo casi duplicó el número de alumnos en los últimos años, pasando de 39 en 2010 a casi 70 en el curso actual.