El BNG de Taboada denuncia «a falta de calidade e salubridade da auga da traída»

718
0
Compartir
Publicidad

El portavoz del Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de Taboada, Xose Antón Ledo Pan, viene en denunciar que la localidad sufre nuevamente, después de las tormentas, la falta de calidad y salubridad del agua de la traída la causa de su turbidez.

«O Concello continua coa súa desidia ante os recorrentes problemas do subministro de auga o núcleo de Taboada e arredores, provocados pola turbidez e os arrastres na captación. Contaminación que ocasiona graves problemas @s usuari@s e os negocios».

En la noche de ayer y en el día de hoy el vecindario de Taboada y los negocios están sufriendo, una vez más, «a falta de iniciativa da Alcaldía para darlle unha solución definitiva a calidade da auga da traída. Dende as últimas obras financiadas pola Xunta, e que xa o BNG no seu día dixo reiteradamente que eran insuficientes, non se acometeron novas melloras na estación potabilizadora».

Para el BNG la solución sigue estando en conseguir nuevas captaciones que mejoren la calidad del agua ya desde el principio. Dando el vecindario y a los negocios el agua que merecen y por la que pagan.

Además, el BNG reclama que la Xunta intervenga en la solución definitiva de este problema «e que os próximos recibos a cobro recollan descontos polas deficiencias do subministro», remata el portavoz nacionalista.