La Xunta destina 90.000 euros a acondicionar caminos municipales en Ribas de Sil

257
0
Compartir

La Consellería do Medio Rural destina 90.000 euros al acondicionamiento de vías de titularidad municipal en Ribas de Sil. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó hoy el resultado de dos de estas actuaciones acompañado del alcalde, Miguel Ángel Sotuela, y subrayó «a colaboración do Goberno galego coas administracións locais para manter en bo estado a rede de camiños municipais, que dan acceso á maioría das fincas agrícolas e son fundamentais para facilitar o traballo do sector primario».

Arias explicó que a través del Plan Marco 20-21 y del último Plan de Infraestructuras Rurales ( PIR) se arreglaron dos pistas que suman más de tres kilómetros de longitud y 61.600 euros de inversión. Además, el Plan Marco 21-22 aportación otros 28.400 euros para continuar con las mejoras.

En lo que respeta a las obras finalizadas en los últimos meses, supusieron el arreglo de más de dos kilómetros en la vía que atraviesa el valle de viñedos contiguo a San Clodio hasta llegar cerca del núcleo de San Pedro, así como de un ramal que cierra una superficie de unas tres hectáreas.

Se procedió a la limpieza y reapertura de paseos y cunetas, bacheos puntuales, preparación de la plataforma y cobertura de distintos tipos, triple y doble riego asfáltica o zahorra compactada, según los tramos.

Igualmente, a través del PIR la Consellería arregló el camino que parte del núcleo de A Cova, atraviesa Rebosía y finaliza en Vilardomato. Además de reparar el firme en los 1,3 kilómetros de vía, se mejoró el trazado ampliando el radio de la curva existente en el punto kilométrico 0,07; también se acondicionó una intersección con otro camino municipal y se ejecutaron obras para evitar escorrentías de agua de lluvia que puedan enlodar la calzada.