El dúo Carta de Ajuste ofreció en el Círculo Saviñao un espectáculo musical trufado con humor

2265
0
Compartir
Publicidad

El dúo Carta de Ajuste nació por accidente en el año 2010 como un proyecto basado en el versionado de grandes éxitos de la música pop-rock en español de los años 80 y 90 en formato acústico. David e Iván, influenciados por agrupaciones musicales de corte cómico como Les Luthiers, Académica Palanca o Los Gandules entre otros, poco a poco imprimieron en su espectáculo un carácter más teatral, humorístico y desenfadado que los llevó a adaptar su repertorio a todo tipo de géneros musicales, desde la rumba o la música disco hasta el funk, la música tradicional o la lambada.

Bajo el lema ‘O mellor e o peor dos 80 e 90 en concerto’, Carta de Ajuste articula un show en el que comedia y música se fusionan a partes iguales, buscando la complicidad e interacción del espectador en todo momento y atrapando a quién se acerca en una fiesta disparatada pero dentro de un orden.

Este dueto presenta una formación poco usual teniendo en cuenta el repertorio que defienden. Una guitarra española, una caja peruana y dos voces confieren a las versiones adaptadas un sonido peculiar y característico que sorprende, abordando desde un punto de vista diferente canciones que llevamos escuchando toda la vida.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Contaron con el apoyo inesperado del director de cine y músico Fernando ‘Carriola’, como David con orígenes familiares en el Ayuntamiento de O Saviñao.

La situación epidemiológica obligó a los responsables de Círculo Saviñao a no dar uso al 25 % del aforo de la terraza de verano. A pesar de eso, el público asistente, formado por grupos de afinidad, fueron suficientes para aplaudir entusiastamente la actuación del dúo lucense.