El IES A Pinguela 3º premio del concurso miniempresas Lugo 2020/21

1156
0
Compartir
Publicidad

La miniempresa Rec@rga, del IES A Pinguela de Monforte de Lemos, fue merecedor del 3º Premio del concurso miniempresas Lugo 2020/21 que convoca el programa Lanzadeiras, según les fue comunicado al centro educativo por la Subdirección Xeral de Formación Profesional de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade de la Xunta de Galicia.

Premiados

1º Premio: Lucus Flight RC, del CIFP As Mercedes (Lugo)

2º Premio: Ecogreen Horta e Xardín, del CEE Santa María (Lugo)

3º Premio: Rec@rga, del IES A Pinguela (Monforte de Lemos)

Accésit I: Xa o fago eu, del IES María Sarmiento (Viveiro)

Accésit II: Lontras do Lor, del CPI Poeta Uxío Novoneyra (Folgoso do Courel)

La miniempresa Rec@rga que impulsa el alumnado del ciclo medio de Sistemas Microinformáticos y Redes instaló su primer equipo de carga de baterías eléctricas en el IES A Pinguela a partir de placas fotovoltaicas que situaron en el tejado del edificio anexo, como se puede ver en las imágenes que acompañan a esta información

Dentro del proyecto Lanzadeiras de este año en el IES A Pinguela apostaron por generar la miniempresa que define sus objetivos mezclando la palabra recarga que identifica la idea de negocio de la empresa así como la de eco, que intenta de difundir su filosofía ecológica. Este proyecto está coordinado por el profesor Adrián Blanco, y colaboran María Gamallo y José Pino.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Esta idea se basó en los puntos de recarga de dispositivos que hay en los centros comerciales, pero en su caso poniéndole un punto eco, con el fin de que ese punto de recarga sea atendido 100% con energía solar, permitiendo que la comunidad educativa pueda cargar sus móviles, bicicletas o patines eléctricos.

Rec@arga se encargaría del diseño, instalación y mantenimiento de los diferentes puntos de recarga, configurando un sistema de seguimiento y control remoto para gestionar averías o actualizaciones del sistema. Al mismo tiempo en la sección web se podría mostrar los distintos productos al exterior, intentando tanto atraer clientes como de realizar cualquier tipo de soporte, esta web está disponible en https://informaticapinguela.net/recarga/

Colaboró con el centro educativo la empresa Ecogal Renovables, afincada en O Saviñao, que les ofreció todo su conocimiento y colaboración para implantar correctamente las placas y sacarle el máximo partido, además de suministrarles los distintos componentes. Enhorabuenas a los ganadores.