El monfortino Noé Teófilo Fernández premio al Mejor Expediente Académico de Arquitectura de la EUATAC

1633
0
Compartir
Publicidad

El Consello Galego da Arquitectura Técnica concedió los Premios Galicia 2022-2023 a los Trabajos Fin de Grado (TFG) defendidos, superados y presentados a concurso por los alumnos de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de A Coruña (EUATAC), que celebra 50 años desde su nacimiento.

Estos galardones, concedidos en su totalidad a proyectos de restauración en el sector de la construcción, ponen en valor la relevancia de la rehabilitación en el ámbito de la arquitectura técnica en Galicia. El primer premio recayó en Laura Tombilla Castro, por su trabajo Proyecto de Reforma de Edificio de dos Viviendas y Local Comercial en Vigo. El segundo premio fue para Juan Herminio Carballido González por su trabajo Rehabilitación para Coliving en Payo Gómez 10, en la ciudad de A Coruña.

El jurado de los Premios Galicia 2022-2023 concedió, asimismo, tres accésits, que recayeron en Víctor Rial Iglesias, por su Proyecto de Rehabilitación y Reforma del Complejo Hotelero a Centro Residencial de la Tercera Edad, situado en Os Carballos, Concello de Oroso; en Cristina Combo López, por su Proyecto de Rehabilitación do Pazo das Figueiras, no Lugar das Figueiras, no Concello de Melide; y en Irene Morales Mesejo, por la Reforma de edificio en la Avenida Doctor Tourón 16, en Vilagarcía de Arousa.

El Premio al Mejor Expediente Académico del curso 2022-2023 de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de A Coruña fue concedido a Noé Teófilo Fernández Diéguez, de Monforte de Lemos.

El jurado de los Premios Galicia 2022-2023 del Consello Galego da Arquitectura Técnica, que determinó el fallo de los galardones el 10 de noviembre de 2023, destacó la calidad de los trabajos. Los premios fueron entregados el pasado 17 de noviembre en el acto de graduación de la promoción 2022-2023 de Grado en Arquitectura Técnica de la Escuela Universitaria de la Arquitectura Técnica de A Coruña y de las titulaciones de Máster Interuniversitario en Dirección Integrada de Proyectos, Máster Universitario en Edificación Sostenible y Máster en BIM, celebrado en su Aula Magna, al que asistieron el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde Alonso; el vocal del Patronato de la Fundación Barrié y presidente de la Real Academia de Medicina de Galicia, Francisco Martelo Villar y el director de la Escuela de Arquitectura Técnica de la UDC, Juan Luis Pérez Ordóñez. Ese acto, al que acudió también el presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, Alfredo Sanz Corma, sirvió para celebrar el 50 aniversario de la Titulación Arquitectura Técnica en la EUATAC.

El presidente del Consello Galego da Arquitectura Técnica, Darío López Fernández, también presidente del Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Ourense, fue el encargado de dar la bienvenida a los recién titulados al ámbito de la profesional. Sobre los Premios Galicia 2022-2023, a cuyo fallo dio lectura la secretaria general del Consello Galego da Arquitectura Técnica, Rosana Rivas Mariño, indicó que sirven «para premiar la docencia y el esfuerzo del alumnado» de la EUATAC.