El piloto monfortino Eduardo Iglesias volverá al Dakar con la ayuda de la Diputación

498
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, y alcalde de Monforte de Lemos el socialista José Tomé Roca, recibió este martes al piloto de motos monfortino Eduardo Iglesias, y anunció en la plaza de San Marcos que la institución provincial acercará 15.000 euros para que el deportista pueda participar en el Rally Dakar 2024, que se celebrará del 5 a 19 de enero en Arabia Saudí.

Destacó el presidente que con cinco participaciones consecutivas en una de las pruebas más duras del mundo, Iglesias finalizó el circuito en 3 de las ocasiones, consiguiendo en el 2021 acabar en el puesto 53, su mejor marca. El piloto monfortino promocionará la provincia de Lugo portando el escudo de la Diputación en la moto, en su atuendo, en la furgoneta y en una carpa.

«Apoiamos o talento e o esforzo dos deportistas da nosa provincia, polos valores que transmite o deporte para construír unha sociedade mellor e pola súa capacidade para promocionar o noso territorio e atraer turismo», señaló el presidente, quien destacó además la repercusión de este evento deportivo «con máis de 200 millóns de espectadores».

Durante el acto de esta mañana en San Marcos, José Tomé señaló que «é unha satisfacción colaborar de novo con Eduardo Iglesias e co seu equipo. É un orgullo que sexa o embaixador da provincia de Lugo no Rally Dakar».