El profesor monfortino Javier Saco Fernández, elegido 2º mejor docente de España

471
0
Compartir
Publicidad

El profesor del colegio Escolapios de Monforte Javier Saco Fernández ha sido proclamado segundo mejor docente de España en la categoría de ESO y Bachillerato.

Esta distinción se ha otorgado en la gala de los VII Premios Educa Abanca 2023 celebrada este pasado sábado en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña.

Javier Saco ha impulsado un ambicioso proyecto educativo denominado ‘El Rincón de Leonardo’, que sirve de complemento a su labor docente en el aula.

Este proyecto multidisciplinar tiene como objetivo mejorar la salud emocional del alumnado y protegerlo frente a los potenciales entornos tóxicos que se puedan manifestar en su entorno. Para ello, el proyecto se nutre de referentes culturales y creativos de los que también el propio alumnado es partícipe y coautor.

El alumnado, además de participar en la creación de contenidos audiovisuales de cuidada factura, se encarga de divulgar esta conciencia sana a través de espacios de radio y redes sociales, con el ánimo de servir de apoyo a quienes más lo puedan necesitar.

Pincha sobre la imagen para ampliarla

El profesor del colegio Escolapios de Monforte Javier Saco Fernández, con el premio. Foto | CEDIDA

Por otro lado, la labor de aula de este profesor cuenta con diversos proyectos curriculares de diseño propio que buscan fomentar el espíritu crítico y el análisis riguroso de la información, preservar la ética y seguridad en el uso de Internet y concienciar de la importancia sobre la preservación de la Naturaleza frente a los retos tecnológicos.

Otros méritos cosechados por este docente en el curso 22/23 han sido el primer premio de la segunda edición del concurso ‘Ciberseguridade no Cole’, el primer premio del certamen CINEDUCA con el corto ‘La Chica de la Ventana’ y el premio del público por el corto “VR” presentado en el Fancine de Lemos en la sección ‘curtas curtas’.