Entrega de diplomas del Plan Agrupado de Formación a 40 efectivos de la Policía Local de Lugo

368
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, José Tomé Roca, y la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, entregaron este jueves en el salón de actos del pazo de San Marcos los diplomas a 40 efectivos de la Policía Local de la capital lucense que completaron los cursos del Plan Agrupado de Formación Continua organizado por la institución provincial.

Introducción a la operación de drones y Control y respuesta ante alteraciones en instalaciones municipales fueron las acciones formativas en las que participaron los y las agentes.

José Tomé felicitó a los participantes de estos cursos y loó que la Policía Local de Lugo es «unha verdadeira policía de proximidade á que os veciños recorren para todo, para as consultas máis sinxelas e ante os problemas máis graves. Un corpo de seguridade que, sen perder ese carácter cercano, ten que formarse para actualizarse de maneira permanente e sacarlle partido ás novas tecnoloxías».

Pincha sobre la imagen para ampliarla

En la jornada de hoy, el presidente también entregó los diplomas con tarjeta habilitadora a los empleados del Parque Móvil que renovaron el CAP y a los trabajadores y trabajadoras públicos que realizaron los cursos de operadores de plataformas elevadoras, en total cerca de 40 personas.

En este acto, el presidente también estuvo acompañado por el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, y el de Formación, Ensino e Economía do Coñecemento, Miguel Fernández.