Los cuatro diputados electos del BNG por Lugo participan en un almuerzo informativo en Monforte

288
0
Compartir
Publicidad

Los/as cuatro diputados/as electos del BNG por la provincia de Lugo, Olalla Rodil, Daniel Castro, Montserrat Valcárcel y Iago Suárez, participaron hoy en Monforte en un desayuno informativo con los medios de comunicación donde hicieron una valoración de los resultados conseguidos por el BNG en las elecciones de 18 de febrero , donde el BNG alcanzó un resultado histórico tanto a nivel gallego como en Lugo.

En toda Galicia, alcanzaron cerca de medio millón de votos, 155.000 más que en 2020, colocando al BNG con un grupo parlamentario de 25 integrantes, que ocupa un tercio del hemiciclo, mientras que tanto en la provincia de Lugo cómo en la ciudad se consiguió una mejora notable. El BNG fue la segunda fuerza en la práctica totalidad de los ayuntamientos del sur de Lugo, «uns resultados que amosan un cambio de tendencia en Galiza», afirmó el diputado Iago Suárez.

Suárez afirmó que «desde o BNG lideraremos os vindeiros 4 anos unha opocición constructiva, facendo propostas en positivo que melloren a vida das galegas e galegos», y añadió «ofreceremos un modelo mellor para as galegas e galegos ao modelo que está a executar o PP desde os últimos 15 anos». El diputado del BNG afirmó que para la el sur de Lugo, las principales líneas de trabajo del BNG se basarán en reclamar al gobierno «unha mellor sanidade pública e políticas que permitan fixar poboación e industria no rural», poniendo fin al abandono de la comarca.

AUDIO | Iago Suárez.

Según el diputado del BNG, «queda claro que Galiza cambiou e que a única alternativa ao PP en Galiza é o Bloque Nacionalista Galego. Traballaremos da man das nosas veciñas e veciños que ambicionan unha Galiza mellor, con mellores servizos públicos con máis oportunidades e máis dereitos, construiremos esta Galiza colectivamente ao longo destes catro anos», afirmó Iago Suárez.