Compartir
Publicidad

Los servicios sanitarios de urgencia evacuaron ayer a una mujer que resultó herida después de ser alcanzada por un tren, en el del punto kilométrico de la vía 242.400, a la altura del paso inferior de la carretera OU-101, en el lugar de Zaín y parroquia orensana de Seixalbo.

Familiares de la víctima aseguraban al personal del 112 Galicia que aunque la mujer estaba inconsciente, respiraba y estaba accesible para proceder a su evacuación. Por eso, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia nada más tener constancia del suceso, se solicitó de inmediato la intervención del personal sanitario. La mujer fue trasladada por los servicios sanitarios al Hospital Cristal Piñor.

A las 21:15 horas de ayer lunes, el CIAE recibía la llamada de alerta de personal de Adif Emergencias. Indicaban que una persona fuera  alcanzada por un tren de pasajeros que hacía la línea Zamora-Coruña, por lo que la circulación de trenes quedara interrumpida.

Fue a partir de ahí, cuando desde el 112 Galicia además de solicitar la intervención del personal sanitario, alertó a los bomberos de Ourense y a los agentes de la Policía Nacional que enseguida se desplazaron al lugar. También, la Policía Local y los efectivos de Protección Civil fueron informados del suceso.

Una vez evacuada la mujer, la circulación de trenes quedó totalmente restablecida.