Obradoiro de Scrapbooking a partir de 1 de abril en Pantón

290
0
Compartir
Publicidad

El lunes, 1 de abril, comienza en el centro sociocultural de Pantón, un Obradoiro de Scrapbooking, técnica utilizada en manualidades para personalizar álbumes, libros o tarjetas. El taller tendrá lugar todos los lunes en horario de 18:00 a 20:00 horas.

La actividad estará impartida por, Ebe Baudino, argentina que desde hace año y medio está afincada en Frontón de Pantón, «conocí Pantón hace años y mi pareja y más yo nos enamoramos de Galicia, compramos la casa porque nos gustaba estar cerca del Miño».

Ebe Baudino conoció el scrapbooking a través de un taller que se desarrollaba en una exposición de artesanías, «me quedé mirando lo que estaban haciendo en este taller y ya no me pude ir, me atrapó». Ahora ya son 6 años practicando esta técnica y decide, por primera vez, convertirlo en un Obradoiro para que la conozcan otras personas, «me aporta mucha calma porque cuando estás haciendo las piezas estás concentrada en eso. Una vez que aprendes las técnicas básicas puedes crear lo que a ti se te ocurra. Todo lo que hace uno siempre es distinto, depende del papel, del estado de ánimo,…nunca se hacen dos cosas iguales».

El taller tiene un precio de 25 euros al mes, con el que las personas participantes además de formarse en esta técnica, recibirán todo el material necesario para su práctica, cintas, botones, cordones, flores secas, purpurina,….La actividad se plantea para todas las personas interesadas, desde la adolescencia en adelante. Para participar es necesario inscribirse en el contacto de la monitora, 667 41 11 07.

Ebe Baudino anima a que la gente conozca en Instagram, a través de la cuenta @abrazartescrap, el tipo de creaciones que va a poder elaborar, «es posible que al inicio no se anime mucha gente porque no saben lo que es esto, pero a medida que comencemos y se hable de la experiencia, seguro que se suma gente».