Iria Castro participó en la presentación de la Foliada da Fonsagrada, referente cultural de A Montaña

676
0
Compartir
Publicidad

La diputada de Cultura Iria Castro participó en la presentación de la Foliada da Fonsagrada que se celebra desde hoy viernes al sábado 09 de diciembre con el apoyo de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo.

En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de A Fonsagrada, la responsable provincial remarcó el papel de la asociación Petapouco e a Destempo, organizadora de la Foliada, como «un referente dinamizador da montaña» y una muestra de que «a mocidade está viva e pulando por un futuro no na montaña e no interior».

En lo tocante al programa, destacó la singularidad de la Foliada, que «celebra a vida de gaiteiros e fai homenaxes a bailadoras octoxenarias, creando comunidade arredor da música tradicional» y señaló la presencia de músicas de Portugal y Asturias, como muestra de los lazos culturales de estos territorios con Galicia.

Caamaño&Ameixeiras, Mondra, Tiruleque, Alana, Axeigo, Omiri, L-R e Irmaus da Raia Seca actuarán en la Foliada, que también homenajeará la Kepa Junkera con el espectáculo Polavilak. Talleres de percusión con el músico asturiano Ramsés Ilesies, un taller de iniciación al baile con Ismael Carcedo, un homenaje a las bailadoras de A Fonsagrada, una feria de artesanía, cuentos de taberna por los bares colaboradores y la presentación del libro ‘Herminio Villaverde. A trompa da Fonsagrada’ completan el programa de esta octava edición de la Foliada da Fonsagrada.