Navia de Suarna acondiciona un inmueble municipal en Queizán, con el apoyo de la Xunta

593
0
Compartir
Publicidad

La Vicepresidencia primeira e Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes acercó 30.000 euros al Ayuntamiento de Navia de Suarna a través de la línea competitiva del Fondo de Compensación Ambiental (FCA) para acondicionar un inmueble municipal situado en Queizán.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, acompañado del alcalde de Navia, José Fernández, de vecinos de Queizán y de concejales de este municipio, comprobó el resultado de la actuación, que tenía por objeto renovar las instalaciones e incrementar la eficiencia energética.

El proyecto contemplaba mejorar la envolvente térmica de todo el recinto, incluida el relevo de las carpinterías exteriores; además de instalar una estufa de biomasa para suministrar calefacción y agua caliente sanitaria. De este modo, un inmueble que estaba en mal estado de conservación podrá ser recuperado para el uso público.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El Fondo de Compensación Ambiental (FCA) cuenta este año con un presupuesto de más de 11 millones de euros para cofinanciar proyectos en colaboración con los ayuntamientos. Con la línea competitiva se financian iniciativas que redunden en beneficio del medio ambiente y la no competitiva ve dirigida a los ayuntamientos por el asentamiento de parques eólicos en su ámbito geográfico.

Arias recordó que el año pasado, la Xunta concedió 30.000 euros través del mismo programa para llevar a cabo obras de mejora de la eficiencia energética en la casa consistorial de Navia de Suarna.