La Asociación Veciñal de O Saviñao pide un mayor número de plazas de taxi en el municipio

250
0
Compartir
Publicidad

La Asociación Veciñal de O Saviñao, viene de dirigirse a la Alcaldía con la finalidad de trasmitir la necesidad de un mayor número de plazas de taxi en el municipio. La asociación vecinal llevó a cabo esta petición –señalan- tras recibir quejas de los vecinos del ayuntamiento acerca de la escasez de taxis y de los problemas que esta carencia acarrea para desplazarse, tanto por el territorio municipal como fuera de él.

«O noso territorio municipal é extenso e moi diseminado e a poboación está moi envellecida. Si a esto se engade que os medios de trasporte no rural sufriron nos últimos anos un importante recorte nas frecuencias deste servizo, temos un serio problema de mobilidade percibido polos nosos veciños», apuntan desde la asociación veciñal

Por ello solicita del Gobierno local un aumento de plazas de taxi en el municipio, así como la puesta en convocatoria abierta para la concesión de plazas de taxi suprimidas por el cese de actividad o jubilación de los titulares de las mismas.

Coa finalidade de dar rápida solución a esta carencia que está a limitar a mobilidade da nosa poboación afondando nas dificultades para consolidar a habitabilidade no noso territorio», remata en su escrito el colectivo vecinal. Parada de taxi de Escairón. Foto | Páxinas Galegas.