La CHMS autoriza el proyecto de la pasarela provisional de Ponte Ribeira, en Sarria

Esta pasarela provisional soluciona la problemática surgida en 2015, que supuso la interrupción del Camino de Francés a su paso por la Villa

880
0
Compartir
Publicidad

José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se ha reunido con el alcalde de Sarria, Claudio Garrido, para trasladarle la Autorización de la CHMS que posibilita el inicio de las obras del proyecto de ‘Pasarela metálica provisional para Ponte Ribeira’, con la que se dará continuidad al trayecto original del Camino de Santiago.

En este encuentro se ha corroborado el compromiso de ambas Instituciones con la riqueza natural de la zona y el arraigo de los sarrianos, desde hace siglos, al tránsito de peregrinos que cruzan la villa para continuar el trayecto del Camino Francés hasta completar el Camino de Santiago.

Quiroga ha confirmado, además, que la CHMS está redactando el estudio técnico previo al proyecto de rehabilitación de la parte alterada de Ponte Ribeira, para dejar a la vista la fábrica original de este histórico puente Medieval. «Tenemos que ser conscientes del patrimonio cultural asociado al mundo del agua del que disponemos en Galicia y, por ello, desde la CHMS apostamos mantener las vías originales sin obviar la normativa de aguas» ha matizado.

«Con esta solución temporal, propuesta por el Ayuntamiento, se da solución a la problemática surgida en 2015 que provocó el corte de la circulación por el puente del Peregrino -Ponte Ribeira-, lo que derivó en importantes perjuicios para los vecinos de Sarria, para los peregrinos y para los comerciantes. Desde el organismo que presido quiero evitar, en la medida de lo posible, más inconvenientes a los perjudicados» ha concluido Quiroga