La Diputación apoya el Xeoparque Montañas do Courel en el encuentro nacional de estos espacios naturales

595
0
Compartir
Publicidad

El diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, participó este jueves en el VIII Foro Xeoparques de España, que se celebró en la Casa da Cultura de Quiroga.

Rivera Capón estuvo en el acto inaugural del encuentro junto con el alcalde quirogués, José Luis Rivera Castro, la alcaldesa de Folgoso do Courel Lola Castro, y el presidente del Xeoparque Montañas do Courel, Roberto Castro González, entre otros.

Esta cita se enmarca en el programa que anualmente apoya la Diputación de Lugo con una aportación de 25.000 euros para llevar a cabo actividades y estudios que permitan potenciar el Xeoparque Montañas do Courel.

Se trata de un encuentro anual en el que estos territorios debaten y proponen iniciativas comunes, centrándose en esta ocasión en el sector agroalimentario.

Rivera Capón recordó la total implicación de la Diputación de Lugo para conseguir la declaración del Xeoarque Montañas do Courel porque «estamos convencidos de que favorece o modelo de desenvolvemento do territorio polo que apostamos, sostible e que aproveita os extraordinarios recursos que contamos para favorecer a actividade económica e axudar así a fixar poboación, tanto no eido do sector servizos e no primario, como no turístico, na cultura e na divulgación científica», señaló.