La Diputación invierte 145.000 euros para mejorar la carretera provincial que une Ferreira de Pantón y Escairón

831
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, informó de que la Junta de Gobierno aprobó este viernes por un importe de 145.000 euros la licitación de las obras de rehabilitación del firme de la carretera LU-P-4102 entre Ferreira de Pantón y Escairón, la capitalidad municipal de O Saviñao.

El mandatario provincial, acompañado de la Diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorial e Turismo, Pilar García Porto, explicó que los trabajos se realizarán en más de dos kilómetros de la vía, entre los puntos kilométricos 3,7 y 6,1. «Trátase dunha estrada fundamental para os veciños de Ferreira, pois conecta co casco urbano de Pantón e serve de acceso a servizos fundamentais da localidade, como o centro de día, a gardería ou o tanatorio, ademais de ser a vía que une Pantón con Escairón», destacó Tomé Roca.

Las mejoras, que beneficiarán a numerosos vecinos y vecinas, consistirán en la limpieza de cunetas, acondicionamiento del firme con aglomerado en caliente, e instalación de nueva señalización horizontal y vertical, así como el repintado. El plazo de ejecución es de 6 meses.

Estas actuaciones se suman a las ejecutadas anteriormente por la Diputación en esta misma vía, en un total de 3 kilómetros, entre los puntos 0 y 3, con una inversión de 160.000 euros. Estos trabajos permitieron la renovación de la vía con aglomerado en caliente, limpieza de cunetas y mejora de la señalización y repintado.