Compartir
Publicidad

El Gobierno de la Diputación ya tiene en marcha el Plan de Desbroce de carreteras de la red viaria provincial que, con 4.200 kilómetros, es la más extensa de España. Se trata de una programación que se desarrollará durante los años 2019 y 2020 y que cuenta con un presupuesto de casi 2,5 millones de euros. Este pasado viernes, la junta de Gobierno de la Diputación adjudicó los trabajos de desbroce en 17 de los 67 municipios: Burela, Cervo, Foz, O Valadouro y Alfoz, Castro de Rei, Pol, Meira, Lugo, Guntín, Friol, O Páramo, Paradela, Sarria, Taboada y O Saviñao. Los trabajos comenzarán en los próximos días.

Hace falta recordar que con la ejecución de estos trabajos, que se adjudican a autónomos y pequeñas empresas, casi todas de la provincia de Lugo, el Gobierno provincial cumple con el objetivo de poner a punto para el verano las carreteras, que forman la red provincial más extensa de España, con 4.300 kilómetros.

Son trabajos muy necesarios porque gracias a ellos se mejora la seguridad de los conductores que circulan por las carreteras, al facilitar la visibilidad en la red viaria y reducir el riesgo de avance de las llamas en el caso de producirse un incendio forestal, al tiempo que se generan y mantienen puestos trabajo de los que se benefician muchos autónomos y pequeños empresarios de la provincia.

En las próximas semanas, se irán adjudicando el resto de municipios con el fin de poder iniciar los trabajos de manera inminente, pues son actuaciones muy necesarias tanto para la seguridad de los conductores como para prevenir incendios.