La subdelegada del Gobierno recibe al nuevo jefe de la comisaria de Policía de Monforte

343
0
Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, recibió esta mañana al inspector jefe, Pablo Fernández López, que pasará a ser el nuevo jefe de la comisaria de la Policía Nacional en Monforte de Lemos tras la marcha de su antecesor, Bernardo Tomás García.

En la reunión también estuvo presente el comisario provincial, Luis Romera, coincidiendo con la subdelegada sobre el importante labor ciudadano que va a hacer el nuevo cargo al frente de la comisaría, y esperando mantener esa guía de trabajo establecida por los responsables anteriores.

Isabel Rodríguez le felicitó por su nuevo cargo, con el que va a conocer y trabajar con profesionales de la ciudad del Cabe y aledaños de la provincia y confía en que desempeñará sus tareas con responsabilidad y diligencia a través de la integración y dedicación del cuerpo con los habitantes del municipio y velando por su seguridad y protección.

Asimismo, Rodríguez le mandó un mensaje de apoyo y le tendió la mano de la propia Subdelegación y de ella misma «para garantir a convivencia e o achegamento do corpo aos habitantes da provincia, logrando unha seguridade efectiva e real».

Pincha sobre la imagen para ampliarla

El inspector jefe, Pablo Fernández López, primero por la izquierda. Foto | Subdelegación del Gobierno en Lugo.

Pablo Fernández López nació en Ferrol, en el año 1972. Es diplomado en graduado social y licenciado en Ciencias Policiales. Ingresó en 1999 en la escala ejecutiva de la Policía Nacional.

En cuanto a la trayectoria profesional destaca que estuvo como jefe del MIP en la comisaría local de Telde en las Palmas de Gran Canaria, fue jefe del Grupo Operativo de la Brigada de la Policía Judicial en Galicia y desde lo 2019, es jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Lugo hasta este año, que alcanza el puesto de jefe de la Comisaría de Monforte de Lemos.

Tiene numerosos cursos de gestión policial y entre los distintivos con los que cuenta el nuevo jefe, tiene más de 60 felicitaciones públicas, 3 cruces al mérito policial con distintivo blanco, 1 medalla a la dedicación al servicio policial, entre otros reconocimientos.