Las palilleiras de Sarria recuperan su tradicional encuentro el 16 de marzo

401
0
Compartir
Publicidad

El tradicional encuentro palilleiro de Sarria vuelve el 16 de marzo, tras cuatro años de parón, de la mano de la Asociación de Palilleiras Camiño de Santiago de Sarria. ‘A Xuntanza de Palilleiras e Labores Artesanais Vila de Sarria’ llega así a la novena edición con el apoyo de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo.

El vicepresidente y diputado de artesanía y diseño Efrén Castro entregó a usuarias de la entidad material para repartir entre los asistentes a la jornada, que se espera que ronden las 300 personas. Los libros ‘Samos’ y ‘Ourivería antiga do Museo Provincial de Lugo’, ambos editados por el servicio de Publicaciones de la institución provincial, forman parte de esta colección que se llevarán las palilleiras, así como artesanía de Pablo Mazoy, Rosa Jove y Nacho Porto, con las que se reconoce el trabajo de las otras entidades participantes.

«Citas coma esta permiten conservar o noso patrimonio artístico e material e dar a coñecer un traballo que, sobre todo, avoas e nais conservan grazas aos seus antepasados. Con esta xuntanza podemos achegarnos a novas xeracións, algo esencial para que sobrevivan oficios e traballos coma este», explicó Efrén Castro.

Desde la agrupación sarriana se muestran con ilusión ante la novena edición de una cita que recuperan tras un cambio en la directiva y con la que reconocen, esperan llegar a un gran público y «encher o pavillón do Chanto con mulleres e homes de todas as idades co único obxectivo de conservar este arte».