Compartir
Publicidad

El gerente del Consorcio Galego de Servicios da Igualdade e Benestar de la Consellería de Política Social, Perfecto Rodríguez, asistió este mediodía, acompañado por el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez, a los actos organizados con motivo del décimo aniversario del centro de día de esa localidad, integrado en la red de centros de mayores de la Xunta de Galicia.

La celebración, que tuvo lugar en el propio centro de día, incluyó una actuación del coro de las personas que son usuarias del servicio, el estreno de un vídeo que recorre los diez años de existencia del centro desde su entrada en funcionamiento, la entrega de medallas de las Olimpiadas Intergeneracionales y un aperitivo.

En el centro de día de Pantón, que gestiona el Consorcio, trabajan en este momento 12 profesionales y dispone de servicio de comidas. Tiene una capacidad máxima de 40 plazas y presta servicio a día de hoy a 21 usuarios, no solo del propio municipio, sino también la mayores dependientes de varios ayuntamientos de su área de influencia.

Perfecto Rodríguez se mostró muy satisfecho por el alto nivel de calidad del servicio prestado en estas instalaciones durante esta década, «xa que ademais de garantir bos coidados para os nosos maiores», señaló, «son tamén un importante instrumento para facilitar a conciliación da vida persoal e laboral das súas familias».

 

Asimismo, recordó que además del centro de día, el ayuntamiento de Pantón cuenta con una escuela infantil de la red A Galiña Azul que oferta 20 plazas, gestionada igualmente por el Consorcio, y participa en el programa Xantar na Casa, que sirve menús para los siete días de la semana a los hogares de las personas que se ven imposibilitadas para realizar por sí mismas la compra o preparar su comida diaria.