Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia entrega hoy en régimen de alquiler tres viviendas de promoción pública a estrenar en la localidad de Becerreá. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, destacó que la reciente renovación de las listas permitió reiniciar los llamamientos en el municipio, que tenía viviendas vacías pero había agotado la relación de candidatos.

Las viviendas forman parte de la misma urbanización, aunque dos dan a la calle Ancares y la tercera a la calle Ramón Piñeiro. Balseiro, que asistió al acto de entrega, señaló que el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), que depende de la Consellería de Infraestructuras e Vivenda, gestiona con diligencia los procesos de adjudicación para que se ocupen las viviendas de promoción pública que tiene en la provincia a la mayor brevedad posible.

De hecho, incidió, «no fue posible adjudicar antes estas viviendas porque no había más reservas en la lista de adjudicatarios». En este sentido, instó a las personas que estén interesadas en optar a una vivienda de promoción pública a que se inscriban en el Registro Único de Demandantes; pueden realizarlo presencialmente o a través de la sede electrónica de la Xunta y tiene una vigencia de tres años.

Este registro sirve de base a los sorteos por los que se elaboran los listados de adjudicatarios en los distintos municipios; los últimos listados fueron aprobados ante notario el pasado mes de febrero.