Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade mejoró el servicio de transporte de Monforte con una nueva oferta de líneas y horarios que comenzó a funcionar el pasado 1 de enero y que atiende a lo establecido en el Plan de Transporte de Galicia.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, recordó que los anteproyectos de este plan se publicaron el 31 de enero del 2019 para someterlos a información pública, y ni el Ayuntamiento de Monforte ni ningún particular presentó alegato alguno para modificar la propuesta del área territorial de Monforte.

En todo caso, explica, los anteproyectos ya recogían sugerencias realizadas por los representantes municipales en contactos previos, entre ellos una reunión celebrada el 27 de julio del 2018 en la que se valoraron las necesidades de comunicación de la ciudad con Lugo -en especial con el Hula-, Ourense y Santiago.

AUDIO | José Manuel Balseiro

En concreto, en lo que respeta a las conexiones entre Monforte y Lugo, se incrementan las expediciones hasta ocho servicios por sentido y día, entre las 6:35 horas y las 22:05 horas. Con Ourense se mantienen tres servicios por sentido y día durante todo el año, incluidas los fines de semana.

Igualmente, se mantienen los servicios con Lugo y Santiago adaptando los horarios para cubrir las necesidades de trabajadores y estudiantes. Así Monforte y Santiago disponen de línea de lunes a viernes, con ida a las 7:50 horas y vuelta a las 15.00 horas. Además, los viernes y vísperas de festivo hay otro servicio en horario de tarde durante el período lectivo, y los domingos durante todo el año.