La Xunta mejora la accesibilidad al embarcadero de Os Chancís, en Sober

893
0
Compartir
Publicidad

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó hoy el embarcadero de Os Chancís, en Sober, donde presentó el proyecto para mejorar la accesibilidad de este recurso turístico situado en la Ribeira Sacra al que el Gobierno gallego destinará una inversión de más de 194.000 euros. La Xunta apuesta con esta intervención por un turismo accesible para todos al incluir la creación de un nuevo acceso peatonal adaptado para personas con movilidad reducida, así como el traslado del pantalán a otra zona con el objetivo de facilitar la entrada a las embarcaciones utilizadas en los recorridos turísticos de los Cañones do Sil. Al acto también acudieron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias.

Alfonso Rueda destacó la importancia de estos trabajos destinados a mejorar el acceso y el confort de los turistas que se acercan a disfrutar de este recurso turístico ubicado en un entorno de gran reclamo e interés paisajístico. De este modo, incidió en que la Ribeira Sacra es un destino consolidado y cada vez más demandado por los turistas, que en el actual escenario marcado por la pandemia de la covid-19 reclaman un turismo tranquilo en espacios naturales como los que ofrece Galicia, por ejemplo, a través de las rutas fluviales por el río Sil. Se trata, por tanto, de una oferta turística atractiva en este momento al ser una actividad al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza.

Además, resaltó el trabajo de la Xunta en la promoción de Galicia como un destino seguro mediante la implantación de todos los protocolos necesarios que permiten hacer turismo con seguridad. También en los catamaranes que navegan por la Ribeira Sacra, que llevan a cabo las restricciones de aforo y las medidas higiénico-sanitarias adoptadas por las autoridades sanitarias.

El vicepresidente primero de la Xunta apeló a seguir apostando por potenciar Galicia como un lugar fiable y de calidad que marca la diferencia de la oferta turística de la comunidad. Y recordó que el Gobierno gallego continúa, pese a las restricciones de la covid-19, a trabajar en la preparación del Xacobeo 2021, que supondrá el motor de recuperación del sector turístico.