La Xunta remata las obras de la nueva senda peatonal en la carretera LU-617, en Tuiriz

369
0
Compartir
Publicidad

La Xunta viene de finalizar la ejecución de la nueva senda peatonal en la carretera LU-617, en Tuiriz, en el Ayuntamiento de Pantón.

La actuación, con un presupuesto de cerca de 330.000 euros, tiene como objetivo mejorar la movilidad y la seguridad vial a través de la construcción de una nueva senda de 530 metros a ambos lados de la LU-617, a su paso por el núcleo de Tuiriz.

El nuevo itinerario cuenta con un ancho mínimo de 1,8 metros, salvo en alguna zona puntual con viviendas, garantizando la accesibilidad.

Con esta actuación se completa el itinerario existente en esta vía de la Xunta, dotando la parroquia de un itinerario peatonal continuo de 850 metros de longitud.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Para ejecutar el nuevo itinerario fue necesario la demolición, primero, de las cunetas, soleras existentes y demás pavimentos. Después se dispuso el nuevo itinerario en zahorra artificial y hormigón bituminoso.

Además se construyeron 2 muros de contención con bloques de granito, que disponen de barandilla de protección. También se dispuso balizamiento y defensas.

La intervención se completó con la colocación de canal de desaugue y alcantarillas, conectados a una nueva canalización para garantizar la correcta recogida de las aguas pluviales.