Sober acoge un curso sobre planificación y diseño de plantaciones de castaños frutales

780
0
Compartir
Publicidad

La Consejería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega da Calidad Alimentaria (Agacal), desarrollará mañana martes 03 de agosto, un curso sobre la planificación y diseño de plantaciones de castaños frutales. La acción formativa tendrá lugar en la Casa da Cultura de Sober, de 10:00 a 14:00 horas.

El objetivo principal de este curso es planificar las plantaciones de castaño en función de las zonas y el destino final del producto, además de complementar la formación de los productores de castaña sobre desarrollos de investigación, tratamientos arbóreos, tendencias técnicas del mercado, entre otros aspectos.

Así, el programa contará con un apartado de planificación, que abordará las variedades priorizadas de castañas para fruto, los principales polinizadores, las condiciones óptimas del suelo, la orientación de las plantaciones y los indicadores de vegetación.

En cuanto al apartado de repoblación, se analizarán las mejores técnicas de desmonte, acondicionamiento del terreno y replantación. En la parte de plantación se tratarán aspectos como los portainjertos y se darán consejos para el correcto cultivo de estos árboles. Finalmente, también se abordarán otras recomendaciones como el tipo de riego o fertilizante a utilizar en este tipo de plantación.

Agacal, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de Educación Continua 2021, tiene como objetivo contribuir a lograr una mayor competitividad en el sector agrícola y forestal tanto técnica como económicamente a través de la oferta de cursos como este.