Los albergues de peregrinos de Triacastela y Sarria ultiman sus preparativos para el invierno

428
0
Compartir
Publicidad

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, en el albergue de peregrinos A Casona, que, junto con el de Sarria, acaba de finalizar diversas obras cara al invierno en el marco de las medidas anuales del Gobierno autonómico para mejorar y preservar los servicios a los peregrinos.

En concreto, en Triacastela los trabajos consistieron en consolidar su estructura, adaptarse a las nuevas normas de seguridad sanitaria, así como mejorar las condiciones de confort de los peregrinos, con diferentes actuaciones de aislamiento y rehabilitación de su fachada. Y en Sarria se trabajó en la adaptación a la normativa sanitaria y de accesibilidad.

Son dos de los 70 albergues públicos del Camino de Santiago, de los cuales más de 20 están ubicados en el Camino Francés. El de Triacastela fue inaugurado en 1993. Es propiedad de la Xunta de Galicia y está situado a la entrada de la localidad. Tiene medio centenar de plazas repartidas en 14 habitaciones. El albergue de Sarria fue inaugurado en 1997 y cuenta con más de 40 plazas.