La Xunta dota de abastecimiento de agua potable a tres parroquias de Pantón

Construirá una red de 13 kilómetros de tubería para suministrar agua a San Vicente de Castillón, Santiago de Castillón y Santo Estevo do Mato

455
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade está ejecutando las obras de abastecimiento de agua potable en las parroquias de San Vicente de Castillón, Santiago de Castillón y Santo Estevo do Mato, en el municipio de Pantón.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó la marcha de los trabajos, que cuentan con un presupuesto próximo a los 600.000 euros. Explicó que para la captación del agua subterránea se ejecutó un pozo de 120 metros de profundidad que lleva una bomba sumergible de 4 kw.

Se construirá un depósito de cabecera con estructura de hormigón armado y con una capacidad de 100 m3 y un stand anexo que acogerá la cámara de llaves, un grupo de presión y un equipo de cloración.

Pincha sobre la imagen para ampliarla

Asimismo, se proyectan dos redes de abastecimiento de agua potable desde el depósito de regulación hasta los núcleos rurales, que suman casi 13 kilómetros de tubería soterrada.

Arias destacó que la actuación proyectada dará servicio a una población estimada de 239 habitantes equivalentes. «A Xunta colabora cos concellos para que todos os veciños e veciñas da provincia dispoñan dos servizos básicos independentemente do lugar en que residan -apuntó Arias-, e fundamentalmente nos pequenos núcleos rurais onde, por dispersión e por poboación, resultan máis custosas as intervencións».