Foto | Web ayuntamiento de Monforte

El Pleno de la Corporación del pasado 5 de diciembre do 2019, acordó aprobar por unanimidad la modificación -al alza- de retribuciones corporativas, asignando a los grupos políticos municipales una dotación económica fija de 500 euros al mes. Idéntico para todos los Grupos. Y una componente variable de 100 euros «por membro do Grupo e mes» por su asistencia a órganos colegiados. Así el grupo mixto integrado por Esperta Monforte! y BNG, con un concejal cada uno, el PP con cuatro concejales y el PSOE con 11 concejales percibirán 500 euros fijos al mes -en el caso del grupo mixto 250 euros para cada uno- para sus gastos de funcionamiento.

Otros 100 euros por asistencias a órganos colegiados

En esta misma sesión plenaria también se acordó fijar la percepción por asistencias a órganos colegiados, que les corresponde a los miembros de la Corporación, sin dedicación exclusiva o parcial (al margen quedan la 1ª teniente-alcalde Gloria Prada Rodríguez y el concejal de Servizos, Jose Luis Losada Fernández, pues ambos tienen dedicación exclusiva y el propio alcalde José Tomé Roca, puesto que éste ya cobra su buen sueldo como presidente de la Diputación, 67.500 euros al año, «el más bajo de los cuatro presidentes de las diputaciones gallegas», según él) en 100 euros por asistencia a la sesión del pleno, de la junta de Gobierno local, de las comisiones informativas y por reunión de la junta de portavoces.

Los plenos y las comisiones informativas previas, vienen siendo convocadas cada dos meses, las juntas de Gobierno todos los lunes y la junta de portavoces ‘cuando toque’ esto es cuando lo considere el alcalde o su teniente-alcalde.

Este acuerdo sale publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del día de hoy miércoles, 18 de diciembre de 2019.

Publicidad