Más de 200 alumnos celebran en Lugo el fin de curso de Tradescola

    1311
    0
    Compartir
    Publicidad

    La diputada de Cultura, Pilar García Porto participó este miércoles en el concierto de Fin de Curso de Tradescola en el que participaron más de 200 alumnos que tuvo lugar en la plaza Ángel Fernández Gómez de la capital lucense.

    En el concierto se interpretaron piezas tanto cantadas cómo musicales con todo tipo de instrumentos tradicionales tales cómo: gaitas, zanfonas, requintos, acordeones, panderetas o pandeiras. Además de la música, García Porto, hizo entrega del ‘VI Certamen de Dibujo’ para escolares en el que la Diputación tenía cómo temática los instrumentos de la música tradicional gallega.

    García Porto recalcó que «dende o Goberno Provincial apoiamos o maior número posible de actividades e programacións culturais pois consideramos fundamental que a nosa cultura e tradición chegue ao maior número de persoas posible. Nesta liña de fomento cultural inclúese a colaboración coa Tradescola, unha colaboración que comezou dende a súa mesma creación no ano 2008 permitindo que varios centos de persoas e a coñezan e aprenden a nosa música tradicional dunha forma completamente lúdica e gratuíta»

    Tradescola

    Tradescola nació en el año 2008 como un proyecto educativo creado por la asociación de gaiteras y gaiteros gallegas, con el apoyo de la Diputación de Lugo, para ofrecer una formación integral para todas y todos aquellos que quieran acercarse a la música tradicional permitiendo al alumnado tener una formación integral en la música y en el baile tradicional. Tradescola ofrece formación en varios instrumentos y también talleres, y conciertos didácticos por toda la Provincia.