Mueren dos jóvenes en Chantada al chocar el vehículo en el que viajaban contra un jabalí

El conductor del vehículo resultó ileso pero sufrió un ataque de ansiedad.

1349
0
Compartir
Publicidad

Un trágico accidente, registrado esta madrugada en Chantada, se saldó con la muerte de dos jóvenes de 18 años. El coche volcó cuando circulaba por la N-540, en el punto kilométrico 53, con tres personas en su interior. El conductor del vehículo resultó ileso y los bomberos tuvieron que sacar a las víctimas mortales. La imagen que encabeza esta información es de archivo y no se corresponde con el suceso.

El 112 Galicia tuvo conocimiento de lo ocurrido sobre las 00:15 horas cuando varios individuos llamaron para pedir ayuda para los ocupantes de un coche, que quedaron atrapados a consecuencia de una salida de la vía. De hecho, según el relato de uno de los testigo, el accidente pudo haber sido provocado por un jabalí que cruzó la carretera.

Nada más confirmarse los hechos, los responsables del 112 Galicia solicitaron la intervención de los profesionales de Emerxencias Sanitarias de Galicia-061, los bomberos de Chantada y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Una vez en el lugar, los efectivos del Servicio de Prevención y Salvamento contra Incendios del municipio Chantadino utilizaron los equipos de extricación para liberar a dos de los ocupantes del turismo accidentado. Desafortunadamente, no se pudo hacer nada para salvar sus vidas.

Cabe señalar que los equipos de intervención enviados al lugar informaron al 112 que, a pesar de sufrir un ataque de ansiedad, el conductor del vehículo resultó ileso. Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia, psicólogos especialistas del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes o Emergencias (GIPCE) fueron informados en caso de necesitar atención especializada para los familiares y personas cercanas a los fallecidos.

El operativo ha sido completado por personal de Protección Civil de Chantada y personal del servicio de conservación de carreteras. También se avisó a los agentes de la Policía Local.