Trasladadas tres personas con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, en O Saviñao

Los hechos ocurrieron en el lugar de A Broza, minutos antes de las 23:00 horas de la pasada noche.

1188
0
Compartir
Publicidad

Tres personas requirieron atención médica anoche con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Todo ocurrió en una vivienda de O Saviñao, y, según informa el 112 Galicia, los afectados fueron trasladados en ambulancia al PAC.

Los bomberos acudieron al lugar y confirmaron la presencia de monóxido de carbono en el inmueble, que podría haber sido provocado por la mala combustión de la cocina o incluso fruto de la acumulación de basura en el interior de la vivienda.

Ocurrió en el lugar de A Broza, en la parroquia del mismo nombre, y fue personal del Servicio de Emerxencias Sanitarias Galicia-061 quien alertó al 112 de los hechos minutos antes de las 23:00 horas. Durante su comunicación con los responsables del centro de urgencias gallego, surgió la sospecha de que los síntomas identificados en los pacientes estuvieran relacionados con la presencia de gas detectada por sus mediciones.

Así, para comprobar la situación, desde el CIAE 112 Galicia se puso en conocimiento de los bomberos de Chantada, los agentes de la Guardia Civil, los miembros de Protección Civil y la empresa suministradora del gas.