Nova Escena Teatro vuelve a Escairón para presentar ‘As fillas de Eva’

1254
0
Compartir
Publicidad

Nova Escena Teatro atendió la llamada del Círculo Saviñao para que volviese a Escairón a representar su primer drama ‘As fillas de Eva’, en el que reflexiona sobre el papel de la mujer en los conflictos armados. Es una obra de Xoan C. Laxe dirigida por María Márquez.

En un país asolado por una larga guerra, Eva lucha por sostener la casa y a las hijas, llevando con esfuerzo el día a día entre el desánimo y la esperanza. Para ella el futuro reposa en su único hijo varón. La llegada de su marido del frente desestabilizará el endeble equilibro de su mundo.

El equipo artístico estuvo formado por:

Hugo Álvarez: Martiño; María Márquez: Eva; Ricardo Méndez: Rodrigo; María Botana: Carme; Rocío Polín: Lina; Chelo Trinidad: Asunción; Elena García: Herminda

Este acto forma parte del Programa de Teatro de Nadal que promueve la Delegación de Cultura de la Diputación de Lugo.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Fátima Fernández, para el 10 de enero

La actuación de Fátima Fernández prevista para hoy martes tuvo que aplazarse «por razóns das que non ten a culpa ninguén», señala el responsable del Círculo Saviñao, Enrique Sampil.

Los próximos actos en el Círculo Saviñao, ya en 2021, quedan así:

1 de enero, viernes, a las 8 de la tarde: Concierto de Muy Montes (dúo formado por los hermanos Andrés y Paula Montes).

2 de enero, sábado, a las 6 de la tarde, Tarabela Creativa presenta ‘Divas de Diván’ (cuentos eróticos para abrir boca).

10 de enero, domingo, a las 6 de la tarde, la cuentacuentos Fátima Fernández, ofrecerá ‘Unha viaxe ó mundo dos contos pop-up’, para público infantil.