Organizan en Monforte unas jornadas informativas sobre las ayudas para el turismo y el comercio

Se enmarcan en las actividades de la oficina Conecta Lugo, instalada en la localidad para asesorar a emprendedores y pymes del sur de la provincia.

276
0
Compartir

La Xunta de Galicia y la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) desarrollarán en Monforte de Lemos unas jornadas informativas sobre los apoyos a los que pueden optar las pymes de los sectores del turismo y el comercio.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, y Jaime López, secretario de la CEL presentaron hoy esta iniciativa, que se enmarca en la programación de la oficina Conecta Lugo, que recientemente pusieron en marcha ambas entidades de forma conjunta en un local del edificio de la estación de autobuses de Monforte.

El objetivo es acercarse a los emprendedores y empresarios de la zona sur para ofrecer asesoramiento personalizado, especialmente en el que alcanza a la innovación, con el foco puesto en aquellas con potencial pero que aún no dieron el paso. También se desarrollan actividades divulgativas, visitas a empresas y foros sectoriales.

En este contexto, el próximo martes día 24, a las 17:00 horas, la jefa del área provincial de Turismo de la Xunta en Lugo, Paloma Vázquez, presentará las ayudas y líneas de apoyo orientadas a la hostelería; y el viernes 3 de junio a las 16:00 horas, el director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, informará de los apoyos a este sector. Ambas citas tendrán lugar en el salón de actos del Centro Cívico de Monforte.

Los técnicos del Conecta Lugo atienden a todas las personas previa cita, que puede solicitarse a través del número de teléfono 621 346 812 o en la dirección electrónica conectalugo@cel.es.

Asesoran sobre los programas de apoyo y los recursos que pone la Xunta a la disposición de las pymes para que avancen en innovación y competitividad. Entre estos, préstamos directos del Igape, ayudas a la incorporación del diseño como herramienta de innovación y sostenibilidad, subvenciones para proyectos de ahorro y eficiencia energética o para acciones de promoción exterior, todas las convocatorias abiertas actualmente.