Una productora de EE.UU. elige la bodega Régoa para una serie documental sobre bodegas de autor

640
0
Compartir
Publicidad

La bodega Régoa, de Amandi, Sober, es el escenario elegido para una serie documental de la productora eContent TV que tendrá proyección internacional. En concreto, la bodega propiedad de José María Prieto es la única de Galicia que formará parte de este proyecto audiovisual sobre bodegas de autor. Junto a ella, también participarán en el trabajo audiovisual otras bodegas del País Vasco, La Rioja o Andalucía.

La bodega fue elegida por la productora de EE.UU. para este proyecto con proyección internacional por su filosofía en el tratamiento de la tierra, el cuidado de las viñas y la sostenibilidad que caracteriza su trabajo.

Cada una de las zonas vinícolas elegida dará para un episodio de la serie, cinco en total, por lo que bodega Régoa será la protagonista de un de los episodios del proyecto. La grabación se llevará a cabo los días 27 y 28 de mayo en las instalaciones que la bodega tiene en Amandi y también en la viña y en otras localizaciones de Sober, en la Ribeira Sacra lucense.

El equipo técnico estará formado por 10 personas, entre las que se encuentra el director de la productora estadounidense eContent Digital, de origen americano.

Así, además de dar a conocer los viñedos de la bodega y sus características, y de catar sus vinos, la propuesta de José María Prieto también se hará una visita a la Rectoral de Gundivós para enseñar el funcionamiento de la alfarería tradicional y una parada en la quesería Airas Moniz, en Chantada.

El proyecto documental se estrenará previsiblemente en el último trimestre del año y tendrá versión en español y en inglés en su lanzamiento.

Bodega Régoa

Bodega Régoa cuenta con diez hectáreas de viñedo en una única pieza en el corazón de Amandi, en San Martiño, en el Ayuntamiento lucense de Sober.

Su plantación y cuidado comenzó en el año 1993, mientras que la bodega abre sus puertas en el año 2005 en Sampil, Pinol. La producción es de 40.000 kilos anuales de uva que destinan mayoritariamente al mercado nacional a través de sus distribuidoras. La bodega da trabajo a dos personas a lo largo de todo el año, número que se incrementa en la época de poda y elaboración del vino. La viña está mecanizada con un sistema de railes con 12 elevadores.

Las vistas al Cañón del Sil son espectaculares desde la parcela, como quedará reflejado en el trabajo que se rodará a finales de mes.

eContent TV

eContent TV es una productora muy galardonada que, en combinación con su agencia digital de servicio completo eContent Digital, elimina la brecha entre producciones de la más alta gama y estrategias digitales con visión de futuro. Con sede en Nueva York, cuenta con oficinas estratégicas en Londres, Madrid, Puerto Rico y Ciudad de México.